17

nuevos articulos

viernes, 5 febrero 2016
Publicado por

TRINIDAD DE LA NOI, SUEÑO DE MUJER

Fuerte y sincera, “la Trini” nos cuenta cómo es su  vida paralela a la carrera de modelo, las cosas que la hacen feliz y la mantienen con energía para seguir adelante.

Por: Miljenka Gluscevic /Foto: Juan Queirolo para Elestudio/Dirección de arte: Mario Hans/Producción: Benjamín Valdés/Maquillaje: Maya Bayer

Luego de salir en gran parte de las portadas de las revistas chilenas, cualquiera pensaría que sus grandes metas son desfilar en Europa para las mejores marcas del mundo, pero no. Eso, Trinidad de la Noi –que con solo 14 años, ganó el concurso de Elite Model en 2012 para representar a nuestro país en la versión de la competencia en Shanghái de ese año– ya lo consiguió y ahora sus sueños –a los 17– son mucho más simples, aunque sin duda espera cumplir 18 para dedicarse al modelaje a tiempo completo.

Alegre, animalista de alma, trabajadora y perseverante, por estos días se encuentra en Nueva York trabajando para una de las agencias más importantes del mundo, The Society Management y conversó en exclusiva con Repost. “Soy súper positiva”, fue una de sus primeras declaraciones. “Siempre trato de verle el lado bueno a las cosas y no me hecho a morir por nada. Pienso que cuando uno se propone algo, con esfuerzo y constancia se puede alcanzar. Agradecida de Dios, de mi familia y de las oportunidades que he tenido”, continuó.

–¿Cómo es tu carácter ?

–Ultra sensible, pero tengo un carácter fuerte. Cuando algo me molesta, lo digo porque creo que es la mejor manera de no tener problemas con los demás. También soy fiel en todo el sentido de la palabra, con las personas y con lo que pienso.

–¿Cuál es tu rutina diaria de ejercicios y alimentación?

–Ahora que no tengo colegio tengo una rutina ideal. Me levanto temprano y voy al gimnasio, que me encanta. Mi alimentación es absolutamente normal, gracias a Dios soy genéticamente flaca. Además, me encantan los deportes, así que no hago dietas ni nada por el estilo. Mi debilidad son los chocolates… No hay un día en que no coma uno.

–¿Cuáles son tus actividades preferidas?

–Me encanta estar con mi familia, mis amigas y mi pololo. Soy súper tranquila y me siento feliz de ir en el verano a Maitencillo o a Santo Domingo con ellos, y en invierno ir al campo e ir a esquiar. Otra cosa que me gusta es viajar y tengo la suerte que por mi trabajo me toca harto. Casi siempre me acompaña mi familia y mi pololo.

–Si no fueras modelo, ¿a qué te dedicarías?

–Siempre me han encantado los niños, quiero ser mamá joven y, si Dios quiere, tener por lo menos cuatro hijos. Pero, todavía quiero estudiar, probablemente en unos tres o cuatro años más, entrar a la universidad cuando ya no esté modelando. Me gustaría ser parvularia, creo que esa es mi carrera ideal porque puedo enseñar a los niños y, además, es súper compatible con ser mamá. Tendría los mismos horarios y vacaciones que ellos.

–¿Cómo te ves en diez años más?

–Me veo casada y por lo menos con un niño.

–¿Qué estás haciendo hoy en Nueva York?

–Me vine a trabajar, tengo contrato con The Society Management, y se suponía que partía en abril porque en Estados Unidos no pueden trabajar menores de 18, pero me tramitaron la visa, me la entregaron esta semana y me adelantaron el viaje. Vuelvo el 3 de marzo, porque tengo mi primer día de clases en el colegio. Cuando esté allá, vamos a planificar el resto del año.

–¿Cuáles son las grandes diferencias en el ámbito del modelaje entre Chile y el extranjero?

–Creo que en el ámbito profesional, es muy parecido. No tenemos nada que envidiarle a nadie, tenemos buenos fotógrafos, maquilladores y productores. La diferencia fundamental es que las modelos chilenas no toman esto como una carrera, si no como una actividad para ganar plata mientras estudian. Afuera es una carrera. Otra ventaja es que en el extranjero tienes la oportunidad de trabajar con marcas conocidas mundialmente.

paula repost-148

–¿A quién admiras en esta profesión?

–Una de las modelos que más admiro es Gisele Bündchen. Primero porque es latinoamericana, y cuesta mucho hacerse un nombre afuera siendo latina. Además, ella es una de las modelos más conocidas y mejor pagadas hasta el día de hoy y tiene 35 años. Lo que más impresiona, es su perseverancia. Ella cuenta que cuando llegó por primera vez a trabajar a Europa, fue a 40 castings antes de que la aceptarán en su primer trabajo.

–¿Qué cosas te han hecho madurar en esta profesión?

–Viajar, sobre todo los viajes largos. Empecé a trabajar en Europa cuando tenía 15 años. Irse es el sueño de todas las mo-

delos, pero la verdad es que no todo es tan maravilloso como la gente se imagina. Me toca trabajar en mis vacaciones y allá es invierno, estás sola en otro país, sin tu familia ni tus amigas. Te levantas a las 7 de la mañana y tienes castings todos los días, todo el día, pasas en la calle muerta de frío caminando y llegas a la casa a las 5 de la tarde muy cansada… Lo único que quieres es hablar con tu familia y amigos, pero con la diferencia de horario es súper complicado. Yo echo mucho de menos, gracias a Dios mi mamá y mi pololo están todo el día conectados conmigo.

“Mi mamá”, continúa, “se despierta a las 2 de la mañana y me acompaña, está hablando conmigo todo lo que dura mi día y la noche de ella, y mi pololo también me acompaña por Skype hasta que me duermo. Estar sola afuera hace que uno se dé cuenta de cuáles son las cosas importantes en la vida. No me hago problemas por tonteras y sé que mi familia y mis amigos son lejos lo más importante. Que las cosas pasan y

ellos están siempre ahí.

–¿Cuál es la clave para ser exitoso en esta carrera?

–Creo que para tener éxito en cualquier trabajo es hacer lo que te gusta, trabajar con ganas, ser profesional y perseverante.

–¿Algún sueño que siempre has deseado cumplir?

–Quiero casarme, tener una familia grande y que mis papás estén conmigo hasta que cumplan 100 años. Gracias a Dios he logrado muchos sueños, trabajar en Europa para Dolce &Gabbana, Armani y La Perla. Son sueños cumplidos. Soy chica todavía y creo que hay muchos por cumplir.

–¿Cuáles son los atributos que buscas en un hombre?

–Tengo al ideal (se ríe). Llevo casi tres años pololeado con Cristóbal y tiene todo lo que quiero. Quiere a mis papás y a mi hermano como si fueran su familia de verdad. Es cariñoso, le encantan los niños igual que a mí, me hace reír y me apaña en todo, no puedo pedir más.

–¿Cómo conociste a tu pololo?

–Lo conozco de toda la vida, de hecho, mis papás lo conocen desde antes que yo existiera. Desde que nací pasábamos prácticamente todos los veranos juntos en el campo con los amigos de mi papá. Él es seis años mayor que yo y como es guaguatero, siempre jugaba conmigo y me daba la comida cuando era guagua. Obviamente que era mi amor platónico de chicos. Cuando Cristóbal entró a la universidad dejamos de vernos como por dos años y cuando nos volvimos a encontrar, empezamos a hablar por WhatsApp y a vernos.

paula repost-149

–¿Cómo manejas tu vida profesional versus tu vida sentimental?

–No tengo problema con eso, en general no trabajo los fines de semana, y cuando tengo que hacerlo, no es problema. Con los viajes, Cristóbal es súper apañador, sabe que es importante para mi carrera que viaje y hablamos todos los días por Skype y por teléfono. Estamos siempre comunicados.

–¿Cómo han influido tus padres en la toma de decisiones?

–Mis papás son lo máximo. Ellos están separados hace cinco años, pero se llevan bacán. Se siguen queriendo y apoyando, y aunque ya no estén juntos seguimos siendo una familia muy unida. Ellos son fundamentales para mí, nos han enseñado a mí y a mi hermano mellizo Lucas, a tomar nuestras propias decisiones.

–¿Hay alguna decisión de la que te arrepientas?

–No lo sé, pero ellos siempre nos han dado la libertad de tomar nuestras propias decisiones, porque saben que de los errores uno aprende y crece. Me acuerdo el primer año que me fui a Europa sola… No quise que me acompañara mi mamá, porque creía que no iba ser tan difícil y además no quería porque era carísimo y ella no tenía plata. No la dejé ir a verme y las dos lloramos todos los días, durante los dos meses que estuve afuera. Ahora va a verme a todos los viajes largos, porque aprendí que como dice ella “no hay plata que pague el pasarlo pésimo”. Hoy los pasajes los puedes pagar en mil cuotas y no vamos hacer ni más ricas ni más pobres por ese gasto y es mucho más fácil irse tanto tiempo si estás acompañada.

paula repost-146

–¿Cuál es tu lugar preferido de veraneo?

–La playa, desde siempre hemos ido a Santo Domingo y Maitencillo. Me encantan. Afuera cual-

quier playa del Caribe es un paraíso.

–¿Tienes mascota?

–Se llama Mini. Es una Poodle Toy blanca. La adoro. Es muy juguetona y regalona, duerme adentro de la cama conmigo y mi mamá.

–¿Y tus amigas?

–Mis amigas son lo mejor, son súper apañadoras en todo. Las amo, nos gusta ir a comer sushi o almorzar. Ahora que estamos de vacaciones, nos juntamos por lo menos una vez a la semana para ponernos al día con las copuchas. Estamos preparando nuestro primer viaje juntas a Brasil para el próximo verano cuando salgamos del colegio.

–¿Qué piensas de las chilenas?

–Somos amorosas, simpáticas, pero nos falta un poco creernos el cuento.

–¿Y tus fans?

–No sé si llamarlos fans, porque no me siento una persona famosa. Soy un poco más conocida porque salgo en revistas, pero famosa para nada. Tengo muchos seguidores y son adorables, siempre son súper buena onda.

–¿Cuál ha sido la mejor experiencia modelando?

–Fue, por lejos, haber participado en el concurso de Elite en Shanghái. Independiente de haber sacado el segundo lugar, fue una experiencia maravillosa, fue un sueño hecho realidad. Tengo amigas de otros países con las que hasta hoy me sigo viendo y hablando.

paula repost-145

paula repost-150

Leer articulo completo