17

nuevos articulos

Lunes, 15 Febrero 2016
Publicado por

TRÈS CHIC, LA NUEVA CAMADA DEL POP FRANCÉS

Con sonidos melódicos y muy frescos, la nueva camada del pop francés se abre paso, logrando conquistar al mundo entero. Louane, Zaz y Marina Kaye son las nuevas caras de la música francesa.

Por: María José Mora

Viajar a través de las voces de las tres cantantes francesas más cool del momento es un agrado. Cada una con su estilo, han logrado traspasar las fronteras y ser escuchadas por miles alrededor del mundo, así que si eres fan de la música y quieres sorprender a tus amigos con nuevos sonidos, lo mejor es que de inmediato busques estos nombres, los que de seguro sonaran cada vez más.

Zaz

¡Vive la bohême!

Captura de pantalla 2016-02-15 a las 17.57.05

 

Con una voz dulce y un poco rota, Isabelle Geoffroy –más conocida como Zaz– se hizo muy conocida gracias a la mezcla de estilos musicales que utiliza en sus canciones. El jazz, la música africana, latina e incluso cubana se pueden entrever en sus melodías. Su canción más conocida es “Le Jeux”, que apareció en su primer disco homónimo el que fue lanzado el 2010 con tal éxito de ventas que ganó un disco de platino y, además el Premio European Border Breaker Awards por ser la artista francesa más escuchada fuera de Francia ese año. A este premiado disco le siguieron dos más –“Recto Verso” y “París”– ambos superventas. El año pasado, Zaz hizo una gira por Latinoamérica y visitó nuestro país en el que tiene una gran cantidad de seguidores.

Louane Emera

Talento puro

louane-emera-nommee-cesar-meilleur-espoir-feminin-2015-e1424442788422

Esta chica, además de tener una voz increíble, resultó ser también una actriz muy talentosa quien con solo 16 años protagonizó la película “La familia Beliér”, cinta que se estrenó con un enorme éxito en 2015 en Francia y donde Louane encarnó a Paula, una adolescente promedio de una zona rural francesa, con un don especial para cantar y cuya familia es muy particular: sus padres y hermano menor sufren de discapacidad auditiva. Como la única conexión de su familia con el universo sonoro, enfrenta un terrible dilema cuando tiene la posibilidad de participar en una audición para asistir a una escuela de música en París.

Esta guapa actriz y cantante fue descubierta gracias al reality “The Voice” donde llegó a la semifinal y dedicó numerosas de sus presentaciones a su padre muerto el 2009. A pesar de no ganar, logró el respeto de los críticos y el cariño del público. Fue así como empezó su carrera musical y actoral. Su primer álbum, “Chambre 12”, fue lanzado el 2 de marzo de 2015 con el single “Avenir”, que alcanzó el primer lugar de la SNEP tabla oficial de singles franceses.

Marina Kaye

Mezcla perfecta

7778966111_marina-kaye

Es la menor y la más misteriosa de las tres. Con apenas 17 años, Marina Dalmas –conocida como Marina Kaye– ha mostrado una madurez increíble, que le ha valido el apoyo de gran parte de la crítica musical. Algo curioso de esta chica es que ella canta en inglés, una buena táctica si pensamos que el mundo entero escucha música en ese idioma. Esa elección la ha ayudado a salir fácilmente de Francia, haciéndola mucho más conocida que a otras cantantes. El 2015 lanzó su primer álbum llamado “Fearless”, el que ha sido muy bien recibido y que tiene en la canción “Homeless” su gran hit. Muchos comparan a Marina con Sia y Lana del Rey, gracias a que la francesa posee una tremenda voz que acompaña con una actitud misteriosa creando una mezcla perfecta.

Leer articulo completo