17

nuevos articulos

lunes, 15 febrero 2016
Publicado por

¡ES TIEMPO DE OSCARS!

Ya no queda nada para la celebración de los premios más importantes del cine. ¡Para que te pongas al día antes del evento, aquí te dejamos las películas más nominadas!

"The Revenant"

(12 nominaciones)

El trampero Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo en una expedición que recolecta pieles, cuando resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo. Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass entrará en una búsqueda heroica para conseguir vengarse.

La cinta ha sido una de las más premiadas de esta temporada y promete ser la que le dará el primer Oscar a Mejor Actor a Leonardo DiCaprio.

"Mad Max: Fury Road"

(10 nominaciones)

mad-max-fury-road-tom-hardy-3

Esta cinta australiana, dirigida por George Miller, es la principal sorpresa de esta temporada. Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max (Tom Hardy) cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo de mujeres que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una emperatriz de élite: Furiosa. La película de acción, es la cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ’80 protagonizó Mel Gibson.

"The Martian"

(7 nominaciones)

martian-gallery3-gallery-image

Nuevamente una cinta de ciencia ficción se toma los Oscar, siendo nominada a Mejor Película. Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney (Matt Damon, nominado a Mejor Actor) es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo.

"Spotlight"

(5 nominaciones)

rachel-mcadams-mark-ruffalo-brian-dg-arcy-michael-keaton-and-john-slattery-in-spotlight-cred-kerry-hayes-open-road-films_wide-a9ace4a3a9d3d271a45d19c7c220201b7656c7eb-s900-c85

Esta cinta narra la historia real de cómo un equipo de reporteros del Boston Globe en el año 2002, destapó los escándalos de pederastía cometidos durante décadas por sacerdotes de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la Archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución y además les valió un premio Pulitzer a los investigadores. Su director, Thomas McCarthy, está compitiendo por el premio a Mejor Dirección, además de Mejor Película, Mejor Guión, y dos de sus protagonistas (Mark Rufallo y Rachel McAdams) también consiguieron nominaciones.

"The Big Short"

(5 nominaciones)

maxresdefault

La historia se centra en la vida real de cuatro tipos que descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía. La producción reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008. Con un elenco estelar, que incluye al nominado a Mejor Actor de Reparto, Christian Bale; a Brad Pitt, Ryan Gosling y Steve Carrell, la película consiguió entrar en las principales categorías como Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Dirección para Adam McKay.

BRIE LARSON, LA ACTRIZ REVELACIÓN DEL 2015

Con solo 26 años hasta hace poco, era una completa desconocida en el mundo del cine, y ahora es la actriz favorita para llevarse el Oscar a Mejor Actriz gracias a su formidable interpretación de una mujer que debe criar a su hijo en cautiverio, para posteriormente escapar y enfrentarse a la realidad.

Con roles secundarios en éxitos de taquilla como “21 Jump Street” y “Trainwreck”, a Larson no le ha costado brillar, frente a otras actrices nominadas como Cate Blanchett y Jennifer Lawrence. Sin duda, se ganó la distinción a la revelación de este año.

112935-full

Leer articulo completo